domingo, 23 de diciembre de 2007

El AVE en Barcelona: podría haber llegado pero alguien no quiso

Alguien me dijo que conocía a alguien que resultó no querer. El AVE no ha llegado a Barcelona (provincia) porque un político nacionalista se negó. Poco pudo hacer, según parece, su socio del PSC en el gobierno. Me refiero a los políticos que gobiernan en una población muy cercana. Hace más de un mes, debió tener lugar una conversación que debió ser algo así:
- Bien, todo está preparado para finalizar la estación del AVE en esta ciudad. Podemos tenerla lista para finales de diciembre. El AVE no llegará hasta la misma ciudad pero se quedará a las puertas, aquí en su ciudad.
- No, olvídelo. Esta ciudad no está preparada.
- ¿A qué se refiere? Pero si la ciudad está fantásticamente bien conectada con Barcelona por carretera, bus y tren. No le vemos problema. Además enlazaría el aeropuerto, tal y como está previsto.
- No, olvídelo. No estamos preparados.
- Espero que entienda que el hecho de contar con el AVE haría que su ciudad estuviera en todos los medios y sería un revulsivo para la ciudad.
- No, olvídelo.
(Tengo mucha imaginación...)

Los señores responsables de las obras aún se deben estar preguntando por qué recórcholis esa ciudad no quiso recibir el AVE. Yo también, aunque sinceramente, tengo mis sospechas. ¿Acaso no es mucho mejor dejar por malo e incompetente al gobierno de Madrid y que no cumpla con su promesa de llegar antes de fin de año a Barcelona con la línea de alta velocidad? Hombre, pero si es de cajón: favores los menos. Lo dicho: olvídelo, ZP.
Después de los turnos que han doblado, las prisas y el sobrecoste en las obras por correr, ahora resulta que el gobierno no ha conseguido cumplir plazos. ¡Qué buenos son todos!

1 comentario:

Víctor dijo...

Como la mayoría sabemos se trata del municipio del Prat de Llobregat, no veo porqué no se puede decir.
Yo estuve trabajando en esas obras y de hecho la estación semi-provisional ya se había empezado a construir y hubo que desmantelar parte. Esa estación se iba a hacer muy rápidamente (de setiembre a diciembre) y considero que es mejor que se hagan las obras a menor ritmo y no bajo coacciones políticas.
PD:Todo el asunto 21 de Diciembre ha sido una vergüenza, y un despropósito político.