lunes, 23 de marzo de 2009

La libertad que no entiende la Iglesia

Estoy anonadada. Para el Papa de Roma, los preservativos son más un problema que una solución contra el sida. ¡Cómo no nos hemos dado cuenta! Mira que nos lo dicen, pero no hay manera: lo mejor es la abstinencia. ¡Desde luego es lo más efectivo! Jaja.
Por otro lado, resulta que los defendemos una ley más flexible con respecto al aborto, que simplemente establezca unos plazos, resulta que somos poco menos que asesinos para la Iglesia. Piensa ésta que de legalizarse una ley como la que platea el gobierno, las "mujeres malas" (lo peor de la sociedad, sin duda) saldrán corriendo para abortar porque es lo que están deseando hacer. Las colas inundarán la seguridad social y llegará el caos. No entienden nada. Para cualquier mujer abortar es la última opción. Yo misma me considero incapaz de hacerlo en mi situación actual. Sin embargo, quiero saber que tengo el derecho a decidir sobre mi cuerpo. Esa es la cuestión. Quiero poder decidir. Y no obligaré a nadie a que siga la misma pauta que yo o a que esté deacuerdo con mis posiciones o decisiones. Ese es el problema de la Iglesia: nos mide a todos con su vara de medir. Seas o no católico debes comulgar con su postura. Estamos en una democracia, afortunadamente. Espero que el gobierno no claudique ante los pueriles argumentos (es mi opinión) de la Iglesia.
Ojo, respeto la opinión contraria de los católicos, pero nadie les obligará a hacer algo que no quieran.

No hay comentarios: