jueves, 7 de agosto de 2008

Suñé carga contra la Voz de Barcelona

La voz de Barcelona, un diario digital que nace de la ilusión de un grupo de amigos del mundo del periodismo, ha sido acusado por Lluis Suñé, el famoso concejal de ICV que instaba irónicamente en su blog a sumarse a una campaña de apadrinamiento de niños extremeños por 1.000 euros al mes (qué majo él), de estar dirigido por una persona que está afiliada a partidos de la ultraderecha. ¿A qué partido se refiere este señor? A ver, podría ser el PP, que en Cataluña siempre ha sido considerado excesivamente derechón y sospechoso de "todo lo peor". Pero me da que no, que no se refiere a éste. Podría ser a la falange, pero lo hubiera dicho, ¿no? Además, me consta que no es así. ¿Qué partidos están teniendo comportamientos de ultraderecha? Sólo caigo ahora en tres. El primero es el PSC, que por seguir en su asiento en Cataluña, ha sido capaz de negar que un niño cuya lengua materna es el castellano pueda estudiar si lo desean sus padres en esa lengua, que, no lo olvidemos es oficial. A mí me parece un comportamiento de lo más facha: coarta libertadas, niega lo innegable, y antepone los supuestos derechos de las tierras frente a los de las personas.
Otro candidato sería Esquerra, capaz de ningunear cualquier prioridad de los Catalanes (sanidad, transportes...) ante sus aspiraciones nacionalistas exacerbadas, capaz de pactar no agresiones territoriales a cambio de apoyo político con terroristas, capaz de renegar de todo lo que suene a español, porque el adn es el adn, y si es catalán es mucho mejor.
Y el tercer candidato sería ICV. ¿Quién si no es capaz de dar lugar a personajes como el propio Suñé, capaces de "parir" una imagen tan deleznable, xenófoga y denigrante como la del cartelito de marras? Ya se sabe, es más fácil ver la paja en el ojo ajeno que en el propio. Suñé haría bien haciendo acto de contricción, en lugar de acusar al director de la Voz de Barcelona de hacerse eco de un acto punible, el suyo, señor Suñé. Calladito estás más mono.

Por cierto, el director de la Voz de Barcelona no está afiliado a ningún partido político, Sr. Suñé. Perdón, dejémoslo sólo en Suñé.

1 comentario:

Tahamata dijo...

Entre Lluis Suñé y Daniel Tercero está claro quien es el facha.