viernes, 17 de abril de 2009

Libertas Ciudadanos

1. Esto es una alianza para las europeas. Ciudadanos no es Libertas.
Ciudadanos no se está fusionando con nadie, sino que llega a un acuerdo puntual para unas elecciones concretas. Cree en la cultura del pacto, sin sectarismos.
Ciudadanos es capaz de llegar a acuerdos con otros partidos con un programa sobre Europa.

2. Libertas es una candidatura ideológicamente transversal. Es ridículo tacharlo de ultraconservador. Busca posiciones de centro.
El propio impulsor del acuerdo, el segundo de la lista, dirigente de Ciudadanos, José Manuel Villegas, es como muchos dirigentes de Ciudadanos un hombre de izquierdas.
Ciudadanos tiene posiciones programáticas muy claras en muchos temas a las que no va a renunciar.

3.El mensaje de Libertas es profundamente europeísta, como Ciudadanos, lo que les importa es la democratización de la UE y que los ciudadanos participen más, eligiendo a su presidente, por ejemplo. Justo esto estaba en el programa de Ciudadanos.

4.La Cope y otros medios del estilo que defienden ahora a muerte a Rosa Diez, ven que la posición de Upyd está en amenazada ante la fuerza de Libertas-Ciudadanos de España. Upyd se negó a ir con C's a las Europeas, a pesar de las reiteradas peticiones de C's.

3 comentarios:

alfredo dijo...

Josefina, menuda sorpresa tan desagradable me das. Una compañera de CCOO, como yo, ¿apoyando esta cosa absurda?. Criticabas con razón la deriva nacionalista de CCoO catalán. Y, ahora, apoyas la deriva ultraderechista de Ciudadanos(antidemocrática). ¿Que está sucediendo?. ¿Eres capaz de tirar por la borda tu ética, tus principios?.
¿Que opinas de balbás, de Durán?. Yo alucino con esto

Unknown dijo...

Alfredo, tú sí que me decepcionas. Teniendo información delante de tí no la quieres ver, te dejas llevar por tus prejuicios y no eres capaz de asumir argumentos.
Demuestras con esto ser un sectario, incapaz de razonar argumentos concretos. Allá tú.

Crispín dijo...

El que faltaba, ese que se hace llamar, y creo que así se llama, Luis. Este personaje que te encuentras en cualquier rincón de internet, defendiendo lo indefendible con argumentos como que los demás (Alfredo en este caso) se basan en prejuicios. Peor en todo caso es, como es el caso de este Luis, hacerlo porque cree que lo van a emplear en su partido o su coalición y, para ello, basa su actuación en el peloteo y siendo un chivato de sus superiores. Allá tú, si no tienes dignidad. De Pepa, otro tanto podríamos decir.